¿Por qué elegir a Latitud SUR?

La elección de una compañía de seguros, sin duda, no es una cuestión menor. En casos de siniestros, esta deberá responder por los daños patrimoniales sufridos, o los que Ud. provoque a terceros; por ello es necesario contar con la certidumbre de los beneficios y ventajas que te ofrecerá la misma.

El contrato de seguro no es algo tangible. Es un servicio a futuro y eventual, con el cual muchos, erróneamente, lo juzgan como un gasto.

¿Cómo elegir a la aseguradora correcta?

Para una elección correcta, además de los beneficios específicos de cada seguro, deben analizarse ciertas variables que conjugadas permitirán decidir entre una y otra aseguradora. En términos generales, estas variables son la estabilidad económica y el patrimonio neto de la aseguradora, el precio y la atención al cliente.

Estabilidad económica

Es importante que la empresa aseguradora contratada tenga la solvencia suficiente para hacer efectiva la indemnización en caso de siniestro. En este caso las revistas especializadas o el organismo de controlador(Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) pueden otorgarle información confiable sobre la calificaci&ooacute;n de las aseguradoras que operan en el mercado.

Según información de la Superintendencia(www.ssn.gov.ar), Latitud Sur es la A.R.T. con mayor participación en el mercado de Riesgos del Trabajo de la Provincia de Jujuy(con un 28.9% y aproximadamente 15.000 capitas aseguradas).

Precio

Varía según las compañías, las zonas de alta o baja siniestralidad y el tipo de cobertura que contrate.

Muchas veces, y con el fin de ahorrar algo de dinero, se descuida la calidad o el valor agregado del servicio que se adquiere. Descuido que a la larga puede acarrear más problemas y hasta la quiebra. Por eso es importante, que a la hora de analizar el precio, se analice el servicio en general. Dicho de otra forma, el análisis de esta variable debe hacerse en funci&ooacute;n del beneficio para la empresa.

Como las ofertas son tan disímiles, al confrontar una cotización con otra, asegúrese que se trate de la misma cobertura y calidad. En este sentido puede ponerse en contacto con nuestros clientes para que le ofrezcan toda las referencias necesarias.

Atención al Cliente

Este aspecto es clave a la hora de la valoraci&ooacute;n. Por ello debe hacerse un análisis estratégico a corto y largo plazo.

En este sentido LATITUD SUR es una aseguradora regional, enfocada en las Provincias de Jujuy y Salta. Esto representa una fuerta ventaja competitiva: tenemos una relación directa y personal con los asegurados, y sus trabajadores. Todo ello, nos permitió ser la aseguradora N° 1 de la Provincia de Jujuy y estar dentro de las cinco principales A.R.T. de la Provincia de Salta. Además trabajamos sin intermediarios, esto significa que el asegurado tiene CONTACTO DIRECTO CON LA CASA CENTRAL, no con productores, ni asesores o brokers.

Nuestros profesionales realizan el seguimiento directo de los accidentados. Contamos con un plantel de atención permanente en nuestras oficinas centrales.

El Área de Prevención cuenta con un equipo capacitado en los más variados riesgos, esto nos permite llegar a la concientización necesaria en los empleados / obreros sobre el uso de Elementos de Protección Personal (E.P.P.). Nuestra políca de compromiso es trabajar codo a codo con el empleador. En muchas ocasiones entregamos, sin cargo, ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL a los empleadores, con la respectiva capacitación a los trabajadores.